depilacion laser ipl almeria

¿Qué tipo de depilación me conviene más: láser o IPL? Sin duda, una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando visitamos nuestro centro de estética habitual en busca de seguir un tratamiento de fotodepilación definitivo. Te contamos 5 diferencias entre ambos sistemas, depilación láser y luz pulsada intensa (IPL), para saber cuál será mejor para ti.

La fotodepilación

Antes de nada, decir que la fotodepilación es aquella técnica que para depilar se emplea la luz, tratándose de sistemas de depilación permanentes y más duraderos en comparación con la depilación tradicional que ya conocemos.

Para ello, es necesario seguir un determinado tratamiento compuesto por varias sesiones periódicas durante varios meses, a fin de comprobar cómo reacciona tu cuerpo ante dicho tratamiento y debilitar el posible vello que pueda aparecer, consiguiendo así una piel más suave a largo plazo.

diferencias depilacion laser ipl

¿Depilación láser o luz pulsada intensa (IPL)?

No existe un método definitivo, genérico y válido para todo el mundo, ya que como hemos mencionado, dependerá de cómo reaccione el cuerpo de cada persona y de otros factores, como el tipo de piel, vello y presupuesto con el que contemos, y que os comentamos a continuación:

Diferencias entre depilación láser y luz pulsada intensa (IPL)

  • Fotones.

La fotodepilación usa la luz para retardar y debilitar el crecimiento del vello. El movimiento de las partículas de luz o fotones definen el tipo de luz de cada sistema.
Así, la depilación láser actúa sobre una única dirección y longitud de onda, mientras la depilación de luz pulsada intensa (IPL) en múltiples direcciones y longitudes de onda.

depilacion centro estetica almeria
  • Fototipos, color de vello.

Los tratamientos de depilación son efectivos para determinados colores de piel y pelo. Fototipos bajos (1-3) se corresponden con piel clara, y para fototipos altos (4-6) con piel oscura.
En ese sentido, la depilación láser es más idóneo para fototipos de 1 a 3 y vello castaño y moreno, mientras que la depilación IPL para fototipos de 1 a 5 y vello rubio a moreno.

  • Superficie de aplicación.

El tamaño de la ventana de aplicación indica en cm2 la superficie de cada flash de luz. A mayor superficie, más rápida la sesión.
En la depilación láser dicha superficie se reduce a menos de 1 cm2 en contraposición a la depilación por luz pulsada, que va de 2,7 a 4 cm2.

  • Dolor.

Somos valientes, sí, pero si podemos destacar el máximo dolor posible…¡mejor! Éste viene determinado en función de la energía lumínica que incide.
Así, la depilación láser puede doler en mayor medida al usar mucha energía en comparación con la depilación de luz pulsada intensa que usa poca energía y por tanto, no duele.

  • Presupuesto.

Un dato importante a tener en cuenta, ¿verdad? ¿Qué diferencia de costes hay entre ambos tratamientos?
Pues bien, a pesar de cada centro de estética establezca sus propios precios, sí es cierto que la depilación láser puede costar más que de la depilación IPL, ya que en el primer caso la sesión puede ser superior a los 100€ mientras que la segunda, no llegar a 200€ por el tratamiento completo en varios años.

depilacion laser luz pulsada almeria

Teniendo en cuenta todos estos aspectos antes de comenzar por un tratamiento de fotodepilación, ¿cuál es el más idóneo para ti? ¿Has comenzado ya con tu tratamiento de depilación?

No dudes en ponerte en contacto con nuestro centro de estética en Almería y salud corporal, Rosa Lombardero, para más información sobre las diferencias entre depilación láser y depilación con luz pulsada intensa (IPL). Te aconsejaremos en todo lo relativo para tu salud y bienestar, una experiencia ideal.